Venta de Billetes

  • Recomendamos a todos nuestros clientes que en el momento de adquirir el billete en taquilla comprueben que el cambio es correcto y que los datos impresos (trayecto, fecha y hora) coinciden con los que han solicitado. Una vez fuera de taquilla no se atenderán reclamaciones en ese sentido. A todos los clientes que adquieran el billete por Internet les recordamos que cualquier cambio o anulación que se quiera realizar se tendrá que realizar a través de Internet o gestionarlo a través del teléfono de información de Movelia 902 64 64 28 . Los billetes deberán coincidir en lugar de origen y destino con el trayecto que realmente efectúa el viajero

    Para acceder al vehículo es necesario presentar el billete al personal de la empresa en el caso de compra por taquilla, en el caso de compra por Internet se tendrá que enseñar el número de localizador y el DNI como mínimo. En el caso de que el billete tenga algún tipo de descuento tendrá que enseñar también la documentación que valide el descuento. Conservar el billete durante todo el trayecto a disposición del personal de la empresa que lo solicite, junto con los documentos que justifiquen el descuento obtenido. Está totalmente prohibido descalzarse en los autobuses.

    Para más información lea nuestras Condiciones de compra.

  • La anulación de billetes sólo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Antes de las 48 horas se devolverá el importe del billete deduciendo un 10% del mismo. Si la anulación se solicita entre las 48 horas y las 2 horas del servicio, se devolverá el importe del billete deduciendo un 20% del mismo. No se procederá en ningún caso a la devolución del coste de gestión, si lo hubiere. Los billetes adquiridos por Internet deberán ser anulados por Internet o gestionarlo a través del teléfono de información de Movelia 902 64 64 28. En taquilla no se pueden realizar anulaciones de billetes comprados por Internet.

    Para más información lea nuestras Condiciones de compra. 

  • La pérdida o robo de billetes comprados en taquilla, al no ser nominativos, no dará lugar a ninguna anulación o devolución del importe de los mismos, independientemente del sistema de pago. Si la pérdida o robo es de billetes comprados por Internet se gestionará a través del teléfono de información de Movelia 902 64 64 28 dándoles su número de DNI le facilitarán, por teléfono, su número de localizador para que pueda viajar. La no presentación del viajero en el lugar y hora de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho al cambio de billete o devolución de su importe

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  • El cambio de billetes solo es posible si se solicita al menos 2 horas antes del inicio del servicio a través de Internet. Cualquier cambio de billete estará condicionado a la existencia de plazas disponibles en el nuevo horario solicitado. Un billete comprado en Internet se podrá cambiar utilizando la opción de cambio de la página Web o gestionándolo a través del teléfono de información de Movelia 902 64 64 28 . El cambio de billete llevará recargo de 1€ si se solicita 2 horas antes de iniciarse el servicio. No se procederá al cambio, ni por consiguiente la devolución de su importe, dentro de las 2 horas inmediatamente anteriores al inicio del servicio. No se procederá en ningún caso a la devolución del coste de gestión por Internet. La reimpresión de los billetes comprados a través de Internet, puede realizarse en la misma Web, con el número de localizador y DNI.

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  • El importe total de los billetes comprados por Internet, se compone del precio del billete (según las tarifas vigentes), más la cantidad adicional, expresada en concepto de coste de gestión a través de dicho canal de venta. Dicho coste de gestión se aplicará a cada billete y en ningún caso son objeto de devolución.

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  • Los descuentos no son acumulables entre si, salvo familia numerosa con uno de los descuentos. La documentación que acredite el derecho al descuento se ha de presentar, obligatoriamente, al conductor del autobús, antes de la entrada al mismo. La no presentación del documento acreditativo para la obtención del descuento, o que la documentación no esté en regla o fuera de vigencia, implica la imposibilidad de viajar con el mismo. Para que un billete pueda disfrutar del descuento de ida y vuelta el origen y destino tanto de ida como de vuelta han de ser los mismos

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  • El viajero tiene derecho a transportar gratuitamente hasta 30 Kg. de equipaje (no incluidas bicicletas normales, tablas de surf, esquís o alimentos perecederos), cuyo exterior u embalaje sea el apropiado para tal fin y no dañe el equipaje de otros usuarios. Objetos tales como ordenadores, cámaras, etc. deberán ir embalados en sus cajas o fundas correspondientes e informar al conductor de su contenido. Cualquier exceso del peso establecido anteriormente deberá ser facturado. No se admite el transporte de elementos que puedan contener materiales u objetos peligrosos o de un volumen o peso excesivo. Además, podrá llevar en la cabina del vehículo equipaje de mano de pequeñas dimensiones, previa autorización del conductor. En caso de pérdida o deterioro del equipaje transportado, será imprescindible efectuar la reclamación inmediatamente a la llegada, exhibiendo el billete y el resguardo de facturación, en su caso. Se deberá aportar una relación detallada de los daños sufridos y del contenido del equipaje, así como su peso aproximado y la correspondiente denuncia. La responsabilidad del transportista estará limitada a lo recogido en la Ley 29/2003 de 8 de octubre. El transportista no responderá de los daños, pérdidas o averías que sufran los bultos de mano u otros objetos no confiados a su custodia.

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  • Distinguimos dos tipos de bicicletas: las bicis de tamaño normal y las plegables. Las bicicletas plegables, si van plegadas y en su correspondiente bolsa de transporte se tratarán como equipaje normal y no supondrá ningún coste añadido. Las bicicletas normales deberán abonar para su transporte un suplemento al billete de 8€. Se podrá transportar como máximo una bicicleta normal por viajero. Por razones de espacio disponible en los maleteros, este servicio se limita a dos unidades por vehículo. Dichos artículos deberán estar embalados debidamente para ser transportados, por su seguridad y para no provocar daños en otros equipajes o bultos, siendo obligatorio que vayan desmontados y embalados en algún tipo de caja o bolsa preparada para su transporte. IMPORTANTE: No se transportarán bicicletas que no estén debidamente embaladas y/o que su volumen supere las medidas establecidas para el mismo El viajero deberá presentarse al embarque con su bicicleta, con una antelación de 15 minutos para efectuar la carga en la bodega del coche, con anterioridad al resto de equipajes y no demorar el servicio. Observar siempre las indicaciones del conductor.

    Para más información lea nuestras Condiciones de compra.

  • El viajero deberá presentarse al embarque con su artículo, con una antelación de 15 minutos para efectuar la carga en la bodega del coche, con anterioridad al resto de equipajes y no demorar el servicio. Observar, siempre, las indicaciones del conductor.

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  • Las personas menores de 18 años podrán viajar solas siempre que una persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor en el momento de embarque en la salida y otra persona adulta (familiar o conocido) esté presente y se responsabilice del menor, en el momento del desembarque en la llegada. Los personas responsables de los menores (familiar o conocido) deberán cumplimentar la correspondiente autorización que entregarán al conductor en el momento de acceder al autobús.